El líder del PRO Mauricio Macri tiró la piedra de las alianzas que su partido está gestando en Córdoba y puso a Villa María en un lugar protagónico en este sentido.
Tras cerrar el acuerdo en San Francisco con la UCR y el Frente Cívico, en Río Tercero con el juecismo, la mirada del jefe porteño está posada en la Villa y esta semana andará, por la vera del Ctalamochita, una de las principales figuras del PRO Gabriela Michetti.
¿Existen conversaciones entre el PRO y las otras fuerzas?, fue la pregunta que le hicimos ayer al referente de Macri en la ciudad, Darío Capitani.
El concejal fue cauto a la hora de responder, prefirió mantener en reserva nombres de dirigentes que comparten la idea de un frente pero confirmó que está dialogando en este sentido.
“Hemos elegido las autoridades partidarias del PRO en el Departamento y en la ciudad, iniciamos un canal de diálogo con otras fuerzas pero con la idea de confluir en la ciudad que queremos”, afirmó.
Despacio y sin apuro parece ser el lema de Capitani. “Villa María es una de las tantas ciudades en que la confluencia empieza a gestarse, nosotros estamos dispuestos a acordar, pero sin discutir por ahora candidaturas”, afirmó el edil.
Por otra parte, reiteró que el PRO local sigue fortaleciendo su espacio y van camino a lanzar sus propios candidatos.
La visita de Macri, prevista para noviembre, es un punto de referencia para largar al ruedo los postulantes al Sillón de Viñas.
El macrismo en Villa María no descarta la posibilidad de hacer un frente con todo el arco opositor y en ese espectro está el Partido Villamariense, el ARI, el Frente Cívico y la UCR.
Para Capitani, todo acuerdo debe darse en el marco institucional con los partidos y no con sectores.
“Estamos hablando con varios dirigentes, son conversaciones serias analizando el contexto que viene”, indicó.
Sobre el particular, Capitani agregó: “Tiene que primar la madurez política en todos los sectores y se puede ganar pero es necesario que nos despojemos de los intereses personales.”
Todavía queda un largo camino por recorrer.