“Sí, ahora sí hay lugar”, afirmó una señora al salir del edificio, como dando el visto bueno a la obra que acababa de inaugurarse. Es que ayer se reinauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Carlos Pellegrini, reacondicionamiento que se enmarca dentro de un plan integral que también incluye en su primera etapa a dos dispensarios de los barrios Belgrano y Las Playas.
En el lugar no sólo se atiende a los vecinos de ese barrio por problemas de salud, sino que confluyen también frentistas del Felipe Botta y Parque Norte. Se realizaron mejoras como ampliación de la sede, construcción de rampas de acceso y baños especialmente adaptados para personas con discapacidad, un nuevo consultorio y un área de depósitos, se reacondicionó la sala de espera, se repararon los consultorios, se restauró el aspecto de la fachada y se recambiaron las aberturas.
“Es un momento emotivo e importante, porque este es uno de los centros que más años lleva trabajando como tal en nuestra ciudad, tiene más de 25 años como Centro de Atención Primaria en este barrio”, destacó la directora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo.
Del Sueldo señaló que “esto es producto de una gestión comprometida de nuestro intendente, que siempre pone el eje en el ser humano, y es producto del complemento que tiene este tipo de gestión con cada uno de los vecinos de esta ciudad”.