El viernes pasado, en plena jornada lluviosa, se realizó una master class (clase magistral) de zumba en el Centro Vecinal del barrio General Paz, con el destacado instructor conocido como “Chino Salsa”. En su gira por la Argentina, visitó nuestra ciudad compartiendo su reciente experiencia europea.
“Chino Salsa” hace varios años que reside en Suiza, desde donde recorre distintos países para difundir esta modalidad que combina los ritmos latinos con aeróbics.
Gracias a un trabajo en conjunto de la instructora local Ivana Fantini Di Santo, la profesora Florencia Venencia (representando al Gimnasio Rosell) y los profesores Matías y Natalia Asteggiano (de la academia Alas), se pudo traer a este referente zumbero y salsero.
Cabe destacar que “Chino” es un muy reconocido coreógrafo por lo que, además, el sábado brindó talleres de reggaetón, bachata y salsa estilo femenino en Alas.
El objetivo de estas clases y talleres fue, además de brindar buenas experiencias formativas, trabajar en equipo entre profesores de la ciudad, de la provincia y de San Luis.
“Tener a ‘Chino’ en Villa María es muy importante para nosotros, es un tipo como uno, bien de barrio y humilde, que viene a compartir su experiencia. Nos deja muchísimo y esperamos que vuelva pronto al país para que nos visite nuevamente”, dijeron los organizadores.