Realizando un abordaje específico de aspectos vinculados a obras públicas, bienes y servicios, representantes de diversas áreas administrativas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participaron de una capacitación liderada por la doctora Luisa Hynes.
La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la Cooperativo de Trabajo Comunicar, contó entre sus principales objetivos con el de consolidar conocimientos teóricos y prácticos sobre uno de los sistemas vinculados a la administración financiera del sector público, comprendiendo su relevancia en la instrumentación de una gestión pública eficiente.
También se trazaron como metas brindar un espacio de reflexión y debate sobre la gestión de contrataciones de bienes, obras y servicios gubernamentales y otorgar herramientas para mejorar las prácticas desarrolladas en este ámbito.
“El propósito de la capacitación se centró en incorporar herramientas que permitan realizar las obras y contratos que la UNVM necesita, de modo eficiente y ajustado a los parámetros de transparencia, regularidad y eficacia que una gestión pública moderna requiere”, manifestó la doctora Hynes.
Consultada acerca del valor de capacitar al personal no docente de las universidades nacionales, la asesora en temas de infraestructura de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación señaló que es indispensable, ya que siempre aporta algo nuevo en un marco de enriquecimiento mutuo. En ese sentido, agregó que “se genera un espacio interactivo de debate, discusión y aprendizaje con el fin de disminuir las barreras que impiden el desarrollo de una gestión pública adecuada”.
En tanto, la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci, aseveró que la actividad permitió conocer e intercambiar ideas acerca de lo que la normativa en esta temática permite realizar y, además, socializar lo que se lleva a cabo al respecto en la casa de altos estudios local y en otras universidades del país.
Cabe destacar, que esta jornada se constituyó como el puntapié inicial de un programa que contempla la puesta en práctica de una serie de capacitaciones destinadas a personal de diversas áreas de la UNVM.
“Lo más preciado de una institución son sus recursos humanos. Nuestro personal es altamente calificado y comprometido. Como autoridades, tenemos el deber de fortalecer su formación día a día”, concluyó Conci.