Las autoridades del PJ salieron al cruce de las manifestaciones de Gustavo Bustamante, publicadas en nuestro matutino, sobre la necesidad de cambio.
“Bustamante hace referencia al kirchnerismo, Scioli, Massa, De la Sota, Accastello, Schiaretti y se pregunta si existirá algún cambio dentro del justicialismo. Parece olvidarse de que en los primeros años de la democracia fue su partido el que abrazó absolutamente todo el poder y que condujeron a un destino no muy afortunado a todas sus respectivas comunidades”, señaló el escrito enviado ayer a nuestra Redacción.
Recordando hechos sucedidos en los años 80, la hiperinflación y los saqueos y los vales en Villa María, el peronismo local remarcó que aún están en danza las mismas figuras.
“Lamentablemente, nos muestran como nuevas las figuras de Aguad, Cobos, Sanz, Morales, para nombrar algunos, hablando de nuevos cambios y a nivel local notamos siempre el mismo discurso: un sector político que pide cambios a gritos, pero no propone una sola idea, alternativa o proyecto como para seducir al pueblo soberano que en definitiva es el encargado de elegir los cambios o continuar”.
Rescatando que todos los procesos políticos mencionados por Bustamante fueron elegidos por el voto popular, el PJ arrancó con las propuestas que su partido tiene para la sociedad.
“Estamos convencidos y tenemos propuestas firmes desde nuestro partido tanto a nivel nacional y municipal para afrontar los cambios de personas, pero continuar con la misma forma de trabajo, profundizando lo bueno y cambiando lo obsoleto.
Proponemos cambios reales y concretos con propuestas sólidas y con capacidad de gestionarse respecto a la provincia, ya que si bien el actual gobernador forme parte del Partido Justicialista, sabemos que debemos arrancar de cero”.
En otro de los pasajes del escrito del justicialismo, entraron de lleno a su proyecto provincial remarcando que piensan en una provincia que “forme parte de un proyecto de país”.
“No existe proyecto local o provincial, si no se piensa en un proyecto nacional. Sabemos que Córdoba debe romper con el concepto de que es una isla dentro de la Argentina, sabemos que los cordobeses necesitan satisfacer sus necesidades básicas, que necesitan más acceso a la salud, que debemos aspirar a una provincia con reglas tributarias claras que no sean para recaudar con vistas a una campaña presidencial, que piense en una verdadera política ecológica, que el precio de la tierra sea equitativo a todos los ciudadanos sin beneficios para algunos sectores allegados al poder”.
En este punto, el peronismo apuntó todos los cañones a las falencias del Gobierno provincial y la respuesta a Bustamante calzó con críticas a De la Sota.
“Tanto a nivel nacional como local, no tenemos dudas de que hay que seguir profundizando la inclusión y la equidad social proponiendo más seguridad, una mejor política habitacional, el fortalecimiento tecnológico, más educación...
Brindar más puestos de trabajo e industrialización es el verdadero desafío, pero estas son cosas en las que estamos trabajando hoy y que sabemos que el único cambio que ameritan es la profundización para los años venideros”.
Finalmente, el PJ expresó que “para cambiar no alcanza con decirlo en los medios, son necesarios proyectos, acciones, ideas y gestión.
En este caso nos dirigimos a quien suscribió la nota a la que hacemos referencia, pero la extendemos al resto de los precandidatos y les preguntamos si tienen en claro cómo, qué, para qué quieren cambiar”.