Señor gobernador, ¿usted es o se hace?
Como vecino de barrio Vista Verde, me encuentro nuevamente acongojado por la noticia de que es posible que volvamos a sufrir las consecuencias de una nueva inundación, tal como acaeció a fines de febrero de este año.
La indiferencia, la impericia, la ineptitud, la negligencia, ponen una vez más a todos los vecinos de este barrio y de otros más de Villa María como serios candidatos a padecer las consecuencias del desastre “natural”, que puede ser evitado.
Estamos transitando el mes de octubre y pese a todas las gestiones, pedidos, proyectos legislativos, reuniones, etcétera, desde la Provincia poco o nada se ha hecho sobre este tema y la época de lluvias ya está sobre nosotros.
No sólo que el Embalse de Río Tercero está prácticamente lleno, sino que el Piedras Moras se encuentra con un nivel tan alto que resulta posible que deba liberar la misma cantidad de agua que largó (la real, los casi 700 metros cúbicos por segundo, no la mentirosa informada por la Provincia), con los efectos sobre nosotros archiconocidos.
Por qué no se ha ido largando paulatinamente agua río abajo para que los niveles de los embalses desciendan es tan incomprensible como subestimar cómo podemos reaccionar los vecinos si pasamos por lo mismo.
Nuevamente el gobernador de la provincia, dando nuevas muestras de indiferencia al igual que sus (in)competentes funcionarios, poco o nada ha hecho para que no volvamos a padecer lo que ya vivimos, que tira por la borda el esfuerzo de muchos años de trabajo.
¿Por qué desde marzo, abril hasta septiembre (¡seis meses!) se han ignorado sistemáticamente todas las acciones locales, regionales, legislativas, etcétera, llevadas a cabo por distintos actores? Es un interrogante que sólo el gobernador debe responder.
Sí puedo asegurarle, señor gobernador, como responsable máximo del Gobierno provincial, que si volvemos a pasar por lo mismo que ya pasamos, personalmente no voy a descansar ni a perder un minuto de tiempo en otra cosa que en realizar todas las acciones que la ley me permite para que usted responda como debe ser por su incumplimiento a los deberes de funcionario público, por su desidia, su ineptitud y su negligencia como gobernante, además de activar todos los canales legislativos para promover su destitución y que responda civil y penalmente ante la Justicia.
Lo importante es que sólo de usted depende.
Julio César Aliciardi
DNI 16.409.337