Luis Angel Acevedo fue condenado ayer a 13 años de prisión tras ser encontrado culpable de homicidio simple en perjuicio de Diego Germán Palacios.
La sentencia fue dictada por la Cámara Unipersonal a cargo de José María Roca, de los Tribunales bellvillenses, y los fundamentos de la misma serán leídos el 17 de octubre, a las 17.
Carlos Krämer, en tanto, abogado querellante, se mostró sumamente sorprendido y disconforme por el fallo y no descartó casar la sentencia, ya que consideró que se trata de un homicidio calificado. “Así lo tiene que entender la sociedad. Hoy la profesión nos encuentra de este lado y mañana del otro”, afirmó Krämer a Informa Bell Ville.
Por su parte, el abogado defensor, José Maggi, dijo que aguardará los fundamentos para evaluar los pasos que ha de seguir.
Krämer había solicitado que se declarara a Acevedo autor de “homicidio calificado por alevosía” y había pedido que fuese condenado a prisión perpetua, mientras que el fiscal de cámara, Telmo López Lema, mantuvo la imputación de homicidio simple y solicitó 16 años de prisión.
El hecho que se juzgaba ocurrió el 30 de octubre de 2012, cuando Palacios fue asesinado de 16 puñaladas asestadas en distintas partes de su cuerpo. La víctima fue encontrada por los pesquisas atada de pies y manos, boca abajo, en su propia cama. Tenía 34 años y era empleado de la firma Palmesano de Bell Ville, donde se desempeñaba como guardia de seguridad en la planta.