El padre de un joven de 20 años denunció a cuatro policías de la Comisaría de General Cabrera, por considerar que atacaron "salvajemente" a su hijo, en un nuevo hecho de violencia institucional protagonizado por las fuerzas de seguridad de la provincia.
"Quienes golpearon a mi hijo Gastón (20) son unos salvajes", aseguró a la prensa Ariel Albelo, quien aclaró que los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo último, cuando su hijo y otros dos amigos se encontraban sentados en las inmediaciones de la disco de la zona, ocasión en la que uno de los jóvenes preguntó: "¿Cuándo nos comemos los lechones?".
Cuatro policías que pasaban por el lugar entendieron que la frase iba destinada a ellos y, sin saber si Gastón era el autor de la frase y cuál era su sentido, "le pegó un golpe en el ojo" y lo trasladaron a la Comisaría, según la denuncia formalizada por el padre del joven.
Los otros chicos pudieron filmar con sus teléfonos celulares lo que sucedía, no obstante, Albelo no quiso que sean difundidos esos videos porque "son muy crueles", hasta el punto de que "las personas que tuvieron la oportunidad de verlos no se explican el porqué de la golpiza".
Tras precisar que recién pudo reencontrarse con su hijo "el domingo, a las 20", y luego de que no le permitieran verlo, Albelo expresó que, según el examen que le efectuaron a Gastón en el hospital local, "tenía hematomas, golpes en la nuca, un ojo morado, golpes en las costillas y raspones varios".
Por su parte, Carlos Cicarelli, jefe de la Departamental Juárez Celman de la Policía de Córdoba, visitó a la familia del joven y se disculpó por lo ocurrido y aclaró que los agentes involucrados "fueron sancionados (en el plano administrativo) y, en los próximos días, serían trasladados a otra dependencia”.