Una mujer de 88 años fue víctima de un robo domiciliario perpetrado por un sujeto de unos 30 años, quien se presentó en la vivienda con el pretexto de venderle bolsas de plástico para residuos.
El hombre ingresó a la casa y le sustrajo 3.200 pesos en efectivo, producto de la jubilación que la víctima había cobrado la antevíspera.
Para hacerse con el dinero, que la mujer guardaba en el dormitorio, la siguió hasta allí una vez que la víctima decidió comprarle las mentadas bolsas, narró Mabel, hija de la anciana, ayer a Radio Villa María.
Mabel señaló que su madre estaba en la vereda tomando el sol matinal, cuando se acercó el ladrón ofreciéndole su mercadería. La anciana, que justamente necesitaba bolsas para la basura, decidió comprarle y le dijo que la esperara mientras iba a buscar el dinero.
“Entró a la casa y no cerró la puerta porque le daba vergüenza cerrarle la puerta en la cara”, explicó Mabel. Entonces, el sujeto la siguió sigilosamente hasta el dormitorio, donde la anciana tenía el dinero, sobre la cómoda, hecho un rollito, y se lo sustrajo. Una vez conseguido el objetivo, el ladrón huyó sin más a toda carrera.
Luego, la pobre anciana llamó a su hija Mabel para darle la mala nueva. Hicieron la correspondiente denuncia y no tardaron en llegar al domicilio de la víctima dos patrulleros.
Los efectivos tomaron los datos aportados por la anciana, pero, hasta el momento, no hay detenidos por el robo.