El delantero Julio Gastaldi fue sancionado con 15 meses de suspensión, mientras que su club, Deportivo Argentino, deberá acordar con San Lorenzo de Las Perdices los gastos de la operación de Mauricio Savino, quien fue golpeado por el atacante en un partido y sufrió rotura maxilar.
La sanción que aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) dejó mucha tela para cortar, no sólo por la polémica que se suscitó por la severa lesión del central, sino también porque Argentino está dispuesto a efectuar una “apelación” del fallo, basado en algunos elementos en los que el ente disciplinario habría incurrido en errores.
El partido de la lesión fue válido por la séptima fecha, en Las Perdices, donde Argentino terminó ganando 3 a 1, la noche del lunes 22 de septiembre.
En el desarrollo del juego, Gastaldi fue expulsado a instancias del asistente, quien aparentemente observó el golpe que le aplicó a Savino.
No obstante, el defensor de San Lorenzo siguió jugando, hecho que Argentino utilizará para efectuar ante el Tribunal el pedido de reconsideración de la pena.
Otro dato polémico que aduce Argentino para elevar la queja tiene que ver con las formas, ya que Gastaldi no fue llamado a declarar para realizar su descargo, tal como efectuaba el Tribunal de Penas anterior.
El experimentado Savino, campeón con Atlético Ticino, debe esperar 30 días para volver a mover la mandíbula y sólo se alimenta con líquido, lo que refleja la gravedad de su lesión.
En ese sentido, el Tribunal también mandó a Argentino acordar el monto de la indemnización con San Lorenzo por “los gastos médicos ocasionados por la lesión”.
Diez fechas
Por otra parte, el Tribunal de Penas le aplicó una sanción fuerte al mediocampista de Rivadavia, Franco Santoni, quien deberá esperar 10 fechas para volver a las canchas locales.
El hijo del técnico del “Verde” estaba suspendido provisoriamente y, esta vez, se le dio la sanción definitiva, al parecer, por haber escupido al árbitro del partido que Rivadavia disputó ante 9 de Julio de Pasco, por la séptima fecha.
Al mismo tiempo, el ente disciplinario le dio entrada a un descargo solicitado a Rivadavia y le levantó la suspensión a la entidad.