La Liga Béccar Varela se quedó con todas las sonrisas en el duelo regional que animó con la Liga Villamariense, que afrontó un negativo debut, ya que cayó con ambos seleccionados 1 a 0 en la primera fecha del Torneo Provincial de Selecciones Sub-15 y Sub-17 que se desarrolla en Embalse y es organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
En partidos parejos y de mínimo vuelo futbolístico, donde ninguno logró sostener una superioridad sobre el otro, los juveniles de la Béccar Varela supieron facturar en las poquísimas chances de gol que ofrecieron ambos cotejos y tuvieron una presentación ideal en la Zona B del certamen.
La falta de conocimiento de equipo quedó evidenciada en los elencos de nuestra Liga, por lo que le costó generar opciones claras de gol para sobreponerse a un rival efectivo y que mostró solvencia defensiva para no pasar sobresaltos en sendos trámites, donde el pésimo estado de los campos de juego conspiró para observar mejores desempeños en el plano individual y colectivo para ambos conjuntos.
Los cotejos se desarrollaron prácticamente parecidos; enredados, mucho juego aéreo y poco juego asociado. Igualmente, en la Sub-15 la Béccar Varela dejó una mejor impresión en cuanto a intentos y elaboración que los chicos locales que, contrariamente, en la Sub-17 mostró mejores argumentos del rival pero le costó reaccionar cuando quedó 0-1 abajo.
En primer turno, en la Sub-15, a la liga local le costó alimentar a sus atacantes y entonces se tornó improductivo en ofensiva con un rival que, dentro de un mismo panorama, igual merodeó con otra peligrosidad del área rival por el aporte de su mejor jugador, Adolfo Gaich (con pasado en el baby fútbol).
No obstante, ninguno generó lo necesario para encontrar la ventaja que, apenas iniciado el complemento, llegó a través de un córner cuando nadie lo esperaba. Tan sólo 1 minuto transcurría del segundo tiempo, cuando Santiago Cabrera ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando por el segundo palo (previo desvió) y se transformó en el 1 a 0 que no sufrió modificaciones.
Es que más allá de que el conjunto de Héctor Brouet (en los cambios introdujo mucha gente en ataque) arriesgó hasta el final en la búsqueda del empate (por ello, en una contra, se fue expulsado Tejeda por último recurso), sólo logró tener un par de oportunidades con los cabezazos elevados de Tomás, Marqués y Ribba.
Por otra parte, en la Sub-17, sin dudas que fue inmerecida la derrota para la Liga Villamariense, pero pagó muy caro una falla defensiva promediando el primer tiempo y después ya no pudo vulnerar el firme trabajo defensivo de la Béccar Varela.
Es que con las apariciones en ofensiva de Joan Villagra y el excelente trabajo atrás de Tomás Lorca, el conjunto villamariense controló al rival y, además, lo inquietó con cierta peligrosidad en ataque; sin embargo, no estuvo fino en el pase final y apeló a tiros libres que no supo usufructuar.
Pero a los 23 minutos, el panorama del partido cambió radicalmente con el tanto de Tomás Bordese al definir cruzado ante Costamagna, tras un desentendimiento después de un pelotazo frontal.
A partir de allí todo resultó muy cuesta arriba porque el rival se agrupo correctamente en propio campo, cortó los circuitos por el medio y las proyecciones por los costados y, ante esto, el elenco de la LVF no pudo sobreponerse y se fue hundiendo en su propia impotencia al no poder llegar al empate.
De esta manera, la Béccar Varela empezó con el pie derecho porque supo facturar en partidos muy cerrados y de mínimas ocasiones y dejó sin nada a los pibes locales que deberán rápidamente recuperarse porque hoy animarán una doble jornada determinante para sostener sus chances de clasificación.