Comienzan las tareas de remediación del viejo basural, tarea que se realizará con fondos municipales.
Siguiendo el modelo de varias ciudades argentinas que han convertido montañas de basura en zonas parquizadas, General Cabrera afronta una obra de notable magnitud y, ante la falta de respuestas de los estados nacional y provincial, se ha decidido encarar el proyecto con fondos propios. Meses atrás, el secretario de Gobierno, Marcos Carasso, había estimado que la primera etapa del trabajo tendría un costo de más de 300 mil pesos.
La obra consiste en realizar un relleno del predio, dejando una serie de sistemas de ventilación para permitir la salida de los gases que la basura enterrada seguirá emanando. En un próximo paso, sobre la compactación de tierra se hará una zona verde, con parques y arbolados que serán un pulmón para la ciudad.
Travesía ciclística. Amantes de la bicicleta nucleados en la agrupación "Tegua" partirán en los próximos días hacia Miramar, totalizando 300 kilómetros a puro pedal.
La travesía será dividida en dos etapas de 150 kilómetros, haciendo una parada en Las Varillas.
Unos diez ciclistas tomarán parte del desafío a realizarse desde el 11 al 13 de octubre. Uno de los que participarán será Omar Smutt, de jóvenes 80 años.