Quedó inaugurado el nuevo edificio del Museo Municipal de Etruria "Nora L. Cattaneo de Bogino".
El acto oficial se concretó el pasado viernes en el Cine Teatro Municipal y estuvo encabezado por el intendente Héctor Baravalle, quien marcó que esta obra es producto del impulso inicial que le diera la obra y el interés de doña Nora Cattaneo. Su incansable deseo de aprender cosas nuevas la llevó a realizar una consulta al Instituto Municipal de Historia de Villa María, pidiendo ayuda para el traslado e instalación del nuevo museo.
A partir de allí, el titular del Ejecutivo etruriense promovió el área de Cultura y continuar impulsando la puesta en funciones de la Casona Isabettini, antes Nani, cuidando su arquitectura originaria.
La Secretaría de Cultura "tomo la preocupación de doña Nora como propia", narraron y agregaron que se realizaron talleres a cargo de profesores de la Universidad Nacional de Villa María y del Instituto Municipal de Historia de Villa María. En el mismo participaron docentes de instituciones educativas, estudiantes terciarios, jubilados y vecinos de Etruria interesados por la cultura y el mueso. Luego, entre todos, se diseñaron las salas del nuevo museo y se organizó el traslado de los objetos y piezas de la Etruria de antaño.
El Nuevo Museo ha sido pensado siguiendo lineamientos de la nueva museología, que prioriza el trabajo con la comunidad, preservar los espacios arquitectónicos que muestran la vida cotidiana de la gente, con salas pensadas en sentido pedagógico y promoviendo actividades conjuntas con la población.
Luego que todos remarcaran la importancia de este nuevo edificio, se hizo entrega de presentes a los antiguos propietarios de la Casona, hijos de la señora Nora Cattaneo de Bogino y a Laura Gili, incansable colaboradora para que esta obra llegara a buen término y en las mejores condiciones. Luego hubo un servicio de lunch y se trasladaron al edificio del nuevo Museo para darlo por inaugurado y poder recorrer sus instalaciones gozando de la música de la época a cargo de los músicos locales Federico Arébalo y Rodolfo Merlini.