En consonancia por la medida de protesta impulsada a nivel nacional por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), trabajadores locales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhirieron ayer con asambleas en el Hospital Pasteur y en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (Fmpevm).
En el centro asistencial que se erige en calle Mendoza, la asamblea tuvo lugar a las 8. Al término del encuentro, el dirigente gremial Arnaldo Molina expresó que los trabajadores deben soportar diariamente el “atropello del Estado provincial y nacional” que, “de manera maliciosa”, no los tiene en cuenta para el diseño de políticas que les permitan mejorar sus condiciones laborales.
“El trabajador no tiene recursos para subsistir ni condiciones laborales óptimas para desarrollar su tarea”, sostuvo Molina, que además agregó que el Pasteur se encuentra en “una situación deplorable” y que, por ende, “no puede funcionar más”.
Entre otras declaraciones, el referente sindical apuntó que su gremio “nunca coincidió con la política de salud” que propone el Gobierno liderado por José Manuel de la Sota.
“Tampoco nos han asistido en la medida que lo hemos requerido, por ello damos a conocer las diferencias que tenemos y pretendemos se nos atienda como corresponde”, redondeó para concluir.
Corte y movilización
Por su parte, a media mañana, los que entraron en escena fueron los operarios de la Fábrica Militar que se ubicaron sobre la ruta 2 en el acceso a la planta de producción.
Al igual que en otros puntos del país, los obreros hicieron sentir su reclamo que, entre otros puntos, se centra en el pedido de recomposición salarial, pase a planta permanente de los contratados y revertir la situación de precariedad laboral en el Estado nacional, donde 60 mil trabajadores desarrollan sus tareas en negro y no están contemplados en el Presupuesto nacional 2015.
Otro punto solicitado fue que Fabricaciones Militares deje de estar sujeta a privatización, tal como se fijó por ley en la década del 90, en la gestión menemista, y nunca se derogó.