La agrupación interna de la UCR Línea Córdoba de Villa María y de Villa Nueva organizaron una charla debate con los tribunos de cuenta José Naselli y Gustavo Maristany, que se llevará a cabo hoy a las 20.30, en el Club Unión Central.
Así lo informaron el vicepresidente local de Línea Córdoba, Gustavo Domenech (foto), y el vicepresidente departamental de la agrupación radical, Nicolás Marcotegui.
“Es a raíz de la situación institucional que están pasando los tribunos. La idea es que nos cuenten a los jóvenes cuál es su trabajo, el desempeño en su función y cuál es la realidad que están viviendo. Porque nosotros como militantes y ciudadanos estamos viendo que hay un doble discurso de parte del Ejecutivo, ya que el intendente Eduardo Accastello asegura que este es un Gobierno transparente y luego los ataca y sale a decir que impiden el crecimiento de la ciudad”, especificó Domenech.
“El Tribunal de Cuentas es el máximo órgano de control de la ciudad y democráticamente ese control debe estar en todo gobierno, pero las resoluciones de ellos no son respondidas por el Ejecutivo. Como partido político estamos preocupados por esta situación institucional que se está viviendo y queremos saber qué apoyo podemos darle ante esto”, afirmó.
“Se invitó a jóvenes que participan políticamente y otros que no para conocer el punto de vista de los tribunos, saber cuáles proyectos han sido ‘cajoneados’, cuáles son las principales perspectivas que tienen para los próximos años y para tener un carácter ilustrativo de cómo funciona el Concejo Deliberante”, añadió por su parte Marcotegui, quien aclaró que a la reunión fueron invitados también los concejales del bloque radical para que informen sobre esos puntos.
Domenech remarcó que la reunión es de carácter abierto, por lo que invitó a todos los ciudadanos que estén interesados en escuchar y opinar sobre el tema, a que participen de la charla debate esta noche en la sede del club.