Un adolescente de 16 años fue detenido ayer a la tarde en el barrio Las Playas acusado de arrebato y hurto, en dos casos distintos.
Todo comenzó a las 16.30 con la denuncia de una menor de edad, quien manifestó a los efectivos de la patrulla preventiva que en Puerto Rico y Figueroa Alcorta, poco antes, dos adolescentes le habían arrebatado una netbook y se habían dado a la fuga en dirección a un descampado de las inmediaciones.
Tras un operativo cerrojo, los uniformados interceptaron en un descampado, ubicado en Puerto Rico, entre Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta, a un chico de 16 años, quien reunía las características aportadas por la jovencita damnificada.
El chico cargaba un televisor plasma de 32 pulgadas, del que no pudo justificar su procedencia, por lo que el menor fue trasladado a la sede policial.
Tras realizar algunas averiguaciones, se determinó que el televisor, y una notebook habían sido sustraídos momentos antes en una vivienda de la calle Arturo M. Bas al 500, donde reside Ernesto Keller, de 67 años, y a la que aparentemente el detenido había ingresado tras violentar una ventana del dormitorio que da al patio.