Con entradas agotadas, que se comienzan a vender desde las 11.30 de cada día, la clásica Maratón del SudCinemas se extenderá hasta el 15 de este mes. Lo distintivo de este nuevo ciclo es que desde los primeros días el público comenzó a acercarse para conocer los títulos más taquilleros de 2014 que se proyectan en horarios de acuerdo a los títulos, si son para menores o mayores.
Con $13 del valor módico de la entrada, se intuiría que al espectador medio se le hace cuesta arriba llegarse a las salas del Libertad en épocas, digamos, normales. Con una baja del 30% en la asistencia después de la devaluación de enero, hoy se puede comprobar que con una oferta singular y atractiva las salas terminan abarrotadas de público. La película más vista es, hasta ahora, “Relatos salvajes” (el éxito nacional), a la que le siguen “Las tortugas ninja”, “Maléfica”, “Líbranos del mal” y “Bañeros 4”.
Desde las 13 comienzan las funciones, especialmente para menores, donde se incluyen las 11 mil entradas de regalo que a través del municipio se reparten en centros vecinales, merenderos, colegios públicos y otras instituciones. Por la noche ya quedan pocas entradas a la venta, por ello se aconseja comprarlas con anticipación.
Víctor Alvez