“Silvio Pellico sigue sin ruta”, remarcó un vecino que solicitó la publicación de estas pocas líneas para reclamar obras prometidas. Reservamos su identidad para evitar cualquier mínima represalia, más allá de que lo que expone son preguntas y más preguntas”.
“En estos días de lluvia es cuando más se siente que no tenemos una buena salida a la ciudad más cercana: Villa María.
Además de no contar con médicos estables en el pueblo ni gas natural, ahora tampoco terminaron el ripio ni cumplieron la promesa de la ruta, promesa realizada con cartel puesto por nuestro Gobierno en 2011. El mismo dice ‘Próximos 13 km en construcción de ruta’; hoy, a cuatro años, el camino ha mejorado, pero no se ha terminado por falta de combustible y pago a los empleados ni se ha empezado a construir la tan deseada ruta.
Necesitamos que nos den respuestas y no promesas incumplidas.
Muchos de los ciudadanos de este pueblo viajan diariamente a trabajar a dicha ciudad; camiones de leche, vacas y demás transitan diariamente por el ‘ripio’, docentes y profesores, ambulancias, traffics y más. Pero... ¿qué hacemos los días de lluvia? ¿Nos quedamos enterrados? ¿Se producen accidentes? ¿Se muere un paciente por no poder llegar al médico? ¿Partos en el camino o en la casa? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así, señores y señoras de nuestro Gobierno? ¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos? ¿Tendremos la oportunidad de ver la ruta sin que pasen de nuevo cuatro años? ¿Quién responderá estás preguntas? ¿Quién cumplirá lo que necesitamos en este pueblo? No lo sé, pero deseo que sea pronto...”.