Alumnos de cuarto año del ciclo de Gestión del turno mañana del IPEM 275 Colegio Nacional elaboraron ayer 20 macetas, en una singular actividad efectuada durante cuatro horas en el patio del tradicional establecimiento.
Junto al docente Rubén “Cuini” Chiappero, los adolescentes construyeron macetas con la tosca del río, un “material muy arcilloso”, según especificó el profesor al dialogar con EL DIARIO luego de ese trabajo.
“Se modelaron sólo con agua y se agregó a la masa el algodón del palo borracho para darle consistencia. Se las realizó con molde y se usó leña para el fuego”, detalló el profesional de artes visuales.
Así, las cocinaron durante cuatro horas y surgió el material que ahora los pibes regalarán a las madres en su día. Cada estudiante fabricó una.
Chiappero llegó hace tres meses a la escuela secundaria de calle Santiago del Estero y recientemente les propuso a los alumnos llevar adelante esta actividad, que fue tomada con mucho entusiasmo por los chicos y chicas. También se encargó de conseguir los recursos para la elaboración de las macetas.
“Los noté entusiasmados, aunque a algunos no les gusta embarrarse, pero como me veían a mí con las manos embarradas se sumaron”, comentó con una sonrisa.
Finalmente, cerca del mediodía los jóvenes y el docente alcanzaron el propósito, logrando haber hecho con sus propias manos el obsequio para agasajar a las mamás.
El profesor Chiappero y los alumnos agradecieron especialmente a la directora Susana Acevedo, quien les permitió llevar adelante la idea.