El próximo viernes se dejará inaugurada la temporada de boxeo en el club Unión Central, donde a partir de las 22.30 se cumplirá una programación que incluye un doble fondo profesional y cinco peleas amateurs.
En profesionales, en el semifondo, categoría pesados, cruzarán guantes Jorge “Buldok” Ramos, local y Cristian Mores de Río Cuarto.
Cerrando la velada estarán combatiendo a seis asaltos, en mosca Ariel “Piquito” Alassia -Club Unión Central- y Sebastián Campusano de San Luis.
Tanto Alassia como Ramos vienen entrenando intensamente en el gimnasio bajo la tutela de Jorge Alassia y se encuentran en óptimas condiciones para intentar nuevos triunfos dentro de los rentados.
En amateurs se presentarán Guido Pitavino, Sebastián Domínguez, Carlos “Kuki” Farías, Gabriela “La Leona” Ramos, José Deheza, Jonathan Moreno, Javier Luque, Elías Mamonde, Brenda Avalos, de los gimnasios locales, Unión Central, Rodríguez-Merani y de Córdoba capital.
Todo será fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Villa María, que preside el doctor Pérez Scauso, estando previsto el pesaje para mañana jueves, aproximadamente a las 19.
Lesionado
El ex campeón superpluma OMB, el bonaerense Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, canceló su pelea ante el estadounidense de origen salvadoreño, Carlos “El Famoso” Hernández, a raíz de una lesión sufrida durante una sesión de entrenamiento.
El combate entre Barrios y Hernández, ex titular superpluma de la FIB, en el cual no estaba en juego título alguno y fue pactado a 10 rounds, estaba programado para el 4 de abril en el Frank Erwin Center de Austin, Texas.
La presentación de Barrios en la cartelera del 4 de abril quedó descartada tras sufrir una hemorragia en el oído izquierdo, durante una sesión de guantes en el gimnasio de la empresa Golden Boy Promotions, en Los Angeles.
“Se le están realizando estudios para determinar la gravedad de la lesión pero, en principio, está claro que no podrá pelear en la fecha pactada”, comentó el deportólogo Walter Quintero, médico de Barrios.
De todos modos, Barrios seguirá entrenándose en la parte física y permanecerá en Los Angeles, California, a la espera de novedades sobre su futuro.
Barrios, de 32 años, hizo su último combate el 6 de setiembre de 2008, en Houston, donde cayó por nocaut técnico en 11 rounds frente al local Ricardo Rocky Juárez.
Esa pelea fue considerada como “mejor combate de 2008” por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|