Con el nombre de Centro Integral de Enseñanza Particular (CIEP) y sede en un modesto salón de calle Carlos Pellegrini al 700 surgía en 1989 una de las instituciones educativas locales que este año, en su celebración por los 25 años de trayectoria logrados, puede felizmente mostrar su balance de niveles de prestigio, expansión y relevancia alcanzados, además de la aceptación demostrada por parte de cientos de educandos que la eligieron para formarse.
Con la licenciada María Leonor Borselli como alma máter de la propuesta, la actual Fundación CIEP tras desarrollar su actividad con altos niveles de excelencia en el ámbito del apoyo escolar impartido a los alumnos del Nivel Primario, Secundario, Terciario y en la preparación de materias para ingresar a la universidad, fue perfilándose hacia otros horizontes.
Interpretando que existía “la necesidad de capacitar brindando una apertura al mercado laboral”, en 1997, Borselli y su grupo de colaboradores deciden comenzar a desarrollar su tarea formativa en el ámbito de la capacitación laboral, contando en ese momento con más de 40 ofertas diferentes distribuidas en distintas áreas: salud, empresarial, rural, enfermería, técnica, bromatológica.
En el año 2002, CIEP se transforma en Fundación para el Desarrollo Educativo, Laboral y Empresarial. Fundación que gestiona la prestación de servicios educativos presenciales.
“La calidad con la que se eligió al personal, la permanente superación ante dificultades, la constante evolución y capacitación, permitieron que estemos presente con nuestra propuesta educativa en más de 400 localidades, llevando a una enorme cantidad de personas la alternativa de capacitarse”, sostienen desde la entidad cuya sede central se ubica al 570 de calle Corrientes.
En la actualidad y con propuestas académicas de capacitación laboral, Nivel Superior, educación a distancia (CIEP Virtual) y cursos de la American Heart Association, la Fundación CIEP tiene presencia en Almafuerte, Berrotarán, Córdoba capital, Huinca Renancó, Los Surgentes, Marcos Juárez, Monte Maíz, Río Cuarto, San Francisco, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, San Vicente (Santa Fe), San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Alberti, Balcarce y Tandil (Buenos Aires), y Comodoro Rivadavia (Chubut).
Orgullo y compromiso
En diálogo con EL DIARIO, la licenciada en Enfermería y coordinadora general del área Salud en la Fundación CIEP, Noelia Aráoz, expresó que “en la institución se trabajó muy duro para llegar con éxito a sumar 25 años de trayectoria”
Destacando la labor de Borselli en su rol de representante legal (acompañada del presidente Pablo Demarchi y la directora del Nivel Terciario, Eugenia Bonadero) y de todos los que participan en diversos sectores de la entidad, Aráoz resaltó que la Fundación tiene 43 filiales en todo el país.
“Miles de alumnos han pasado por nuestra casa de estudios. Cada año se suman más y, a pesar de ser una institución privada, la gente nos sigue eligiendo”, enfatizó.
“Para mí es un orgullo pertenecer a la Fundación CIEP y poder celebrar este momento junto a tanta gente que diariamente se compromete con los objetivos que perseguimos y hace su aporte para que nos sigamos distinguiendo por la calidad de nuestra propuesta”, concluyó.