Dos empresas cordobesas (una de capital y otra del interior) compraron pliegos y presentaron propuestas en el marco del llamado a licitación pública que hizo el Gobierno local con la finalidad de ejecutar la construcción de dos plazas en el predio del Subnivel, un proyecto denominado complejo ferrourbano.
Los interesados en realizar los trabajos se conocieron, ayer, tras la apertura de sobres que se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en calle Mendoza 852.
Las firmas que pugnan por adjudicarse las tareas son SAPYC SRL de la ciudad de Córdoba y De Marco Roberto de Río Cuarto.
Las mencionadas obras tienen un presupuesto oficial de 10.252.388,50 pesos y serán financiadas por el municipio local.
Cabe recordar que dicho proyecto se desarrollará a la vera del ferrocarril entre las calles Buenos Aires y San Juan. El complejo tiene previsto conectar a la Plaza “Pedro Viñas”, con la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
La “Plaza de la Diversidad” constará de un patio central donde convivirán la naturaleza y la cultura.
El diseño está pensado con un tipo de vegetación que atraerá aves e insectos y “servirá como espacio para la educación y revalorización de las especies del ya casi extinto ecosistema del espinal”, según explicaron desde el Gobierno local. Por otro lado, a la par del Centro Cultural Comunitario, detrás del espacio INCAA, está programada la construcción de una explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.
En tanto, la “Plaza de los Sabores” será un “ lugar sombreado con equipamiento adecuado para la lectura al aire libre”
Incluye, también, una pista multiuso, que puede ser utilizada como cancha de deportes (básquet, handball, entre otros) o pista de patinaje, una pared de escalada para niños pequeños, y junto a la escultura de los aerogeneradores el nombre de la ciudad escrito con letras de gran escala que permiten subirse y jugar en ellas.