“Me parece una medida excelente y ojalá que todos se puedan ajustar”. El concepto fue expresado por el gerente general de Compacto SRL Ricardo Gigante, consultado por el EL DIARIO en relación al proyecto para instalar cámaras domo en los boliches.
Tal como anticipamos en la edición de ayer, el concejal del oficialismo Daniel Climaco presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que en el exterior y en el interior de discotecas, pubs o salones de fiesta se instalen los mencionados elementos de seguridad.
Si bien la propuesta, pasó ayer a comisiones para ser analizada, el tema ya está en medio de un debate.
Gigante, gerente de la empresa que tiene entre sus negocios a la disco Jet-Set, no se sorprendió por la iniciativa ya que dicho local tiene instalada cámaras.
Por razones obvias de confidencialidad, Gigante evitó dar datos concretos sobre la ubicación de las cámaras pero aseguró que son de una gran ayuda en materia de seguridad.
“Una pipeta en la puerta, cámaras y la Policía cerca”, son las herramientas que implementó el negocio ubicado en la costanera.
“A nosotros nos ha dado muy buenos resultados, es una medida súper positiva, podés saber si tenés un altercado, ver cómo se actuó en diferentes casos”, señaló Gigante remarcando que “ojalá todos puedan ajustarse”.
Desde la oposición
En los próximos días, el proyecto entrará en el debate parlamentario y entre todas las bancadas analizarán la iniciativa de Climaco que de aprobarse modificaría la ordenanza de espectáculos públicos.
EL DIARIO consultó sobre el particular al edil del Partido Villamariense.
“El proyecto recién entra y no lo hemos analizado todavía en su letra chica pero como concepto central estoy de acuerdo”, señaló el concejal macrista.
Para Darío Capitani, la instalación de cámaras en los boliches, pubs y salones de fiesta es “una buena medida”.
“Considero una buena medida la instalación tanto exterior como interior, en tanto sea a modo preventivo y con alcance a la fuerza policial”, dijo el concejal del macrismo.
Para Capitani, son herramientas de control que deben existir en materia preventiva y de seguridad para la población.
Cabe recordar, que el proyecto presentado por Climaco propone colocar cámaras domo en puntos estratégicos. En este sentido, precisó que deberían instalarse cubriendo el frente del local, el ingreso y en diversos sectores del interior.
También, establece que los elementos deben funcionar desde la apertura del establecimiento hasta una hora después del cierre y sus grabaciones permanecer guardadas durante un año.
En sus declaraciones a nuestro matutino, publicadas ayer, Climaco resaltó que el crecimiento de la ciudad lleva a pensar en medidas que garanticen la seguridad.
Cabe destacar que en los últimos tiempos, a nivel nacional ocurrieron hechos lamentables, en donde las cámaras fueron claves para las investigaciones correspondientes, tales como las muertes de la joven Melina Romero y de Angeles Rawson, entre otros.