“Frente a la explicitación pública de un vecino del barrio Güemes que denuncia una situación en la que presuntamente a un vehículo municipal se le cae un árbol sobre su automóvil particular, produciéndole daños graves, lo menos que desde este bloque entendemos que debemos hacer es pedirle al Ejecutivo municipal que informe”, manifestó el concejal Carlos Gagliano al referirse al pedido cursado al intendente Eduardo Accastello junto a su par del bloque radical, Nora Landart.
“Queremos saber si el vehículo aludido es el Nº 32 como dice el vecino, si pertenece a la dotación municipal, en qué condiciones se efectuó el operativo, quién es el responsable del control de dicho operativo, quién es el conductor y en qué calidad laboral se encuentra, si es de planta, monotributista o contratado”, enumeró el edil.
“También pedimos que se detalle cuáles son las acciones que va a hacer el Ejecutivo para deslindar responsabilidades y para poner en claro lo que ha sucedido ahí, porque en función de esto será el resarcimiento que deba hacerse al vecino damnificado”, remarcó.
“Además, solicitamos que, de ser efectivamente un vehículo de la Municipalidad, se nos informe el número de dominio, cuál es la compañía aseguradora, el número de póliza y si estaba vigente al momento del siniestro, y que nos envíen una fotocopia del ITV al día”, precisó Gagliano.
“Esto es un elemento indispensable para dar legitimidad operativa a todas las acciones que el DEM, a través de la Dirección de Tránsito, ejerce sobre todos los ciudadanos de Villa María. A cualquiera que circula sin seguro se le secuestra el auto, entonces entendemos que el Estado debe dar el ejemplo y tiene la obligación de mantener su flota en estricto reglamento y con toda la documentación como le exige a cualquier ciudadano”, señaló el edil.
“Pedimos el informe con la legitimidad que nos da la Carta Orgánica para indagar qué es lo que ha pasado, cuál es la responsabilidad del municipio y qué va a hacer para subsanar esto, que por suerte sólo generó daños materiales y no una tragedia”, concluyó.
Por su parte, la Municipalidad hizo llegar una aclaración a nuestra Redacción sobre el caso (ver página 4).