Se presentó ayer en la sede de AERCA, la décima edición de la Ronda Internacional de Negocios “Villa María Exporta 2014”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 del corriente.
De la conferencia participaron el titular de la asociación empresaria, Marcelo Urribarren, la titular de la Cámara de Comercio Exterior, Carolina Benito, representantes de la Agencia ProCórdoba y María Fernanda Gilli, de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa María.
Para esta edición, ya confirmaron su participación operadores internacionales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Rusia, quienes demandan productos como quesos, leche en polvo, maní, aceite vegetal, dulce de leche, mermeladas y dulces, confituras, productos navideños, golosinas, panes y facturas, frutas secas, vinos y alfajores.
“Desarrollar este tipo de eventos es estratégico”, sostuvo Urribarren, quien explicó que “estamos totalmente convencidos de que esto no es un proyecto de corto plazo, sino de mediano y largo, por eso trabajar todos los años tratando de incentivar las exportaciones del sector alimenticio de la región no sólo es para darle posibilidades a los empresarios sino también para generar una cultura exportadora que hace que no tengamos que basar el ciento por ciento de nuestros negocios para vendernos productos entre nosotros”.
Al respecto, Carolina Benito consideró que la ronda de negocios “es una buena oportunidad para que los empresarios locales puedan entablar vínculos y contactos para que cuando se den las condiciones de exportación, estas puedan realizarse”.
Benito comparó el avance que han tenido las empresas que participaron de las primeras ediciones de esta iniciativa “cuando sólo participaban productoras de lácteos”, y sostuvo que, actualmente “las empresas están mucho más preparadas, tanto a nivel de certificaciones como de capacitación”.
María Fernanda Gilli consideró que para la Municipalidad de Villa María, el Eninder y el Cluster Quesero, “esta es una oportunidad de desarrollo”.
Las autoridades invitaron a los empresarios de la región a sumarse e inscribirse a esta iniciativa, que va por su décima edición.