En medio de una cargada agenda, que incluyó reuniones con empresarios, encuentros con militantes del PRO en la región y el diálogo con vecinos de diferentes ciudades del Departamento General San Martín, la senadora nacional Gabriela Michetti pasó ayer por Villa María. En plena campaña política, apuntó bien alto a la hora de referirse a las aspiraciones que tiene el partido político al cual pertenece de cara al próximo año.
En ese aspecto, comenzó señalando que “al igual que Mauricio Macri, estoy recorriendo todo el país. Estamos yendo a pueblos y ciudades porque tenemos una iniciativa y un entusiasmo muy grande en relación a poder gestionar el Gobierno nacional a partir de 2015”.
“Para eso necesitamos crecer mucho en el interior. El PRO nació hace 11 años en la ciudad de Buenos Aires, con la ilusión de poder gobernar algún día el país, pero poniendo el foco primero en un territorio específico, pudiendo dar allí la primera pelea por algo diferente”, remarcó.
Seguidamente resaltó que “ahora ya nos sentimos con la posibilidad de llegar a la Presidencia de la Nación. Con estos viajes al interior vamos fortaleciendo los equipos locales, vamos entusiasmando a personas que no han hecho política a que se involucren en ella siendo candidatos a intendentes, concejales o legisladores”.
“El cambio de la Argentina tiene que ser protagonizado por una gran mayoría de ciudadanos que se van a hacer cargo de involucrarse en los distintos aspectos que hacen a una sociedad”.
A la vez manifestó que “del actual Gobierno nacional mantendríamos el hecho de haber llegado a una gran mayoría de ciudadanos en situación de pobreza con alguna herramienta de protección”.
“Eso es algo bueno, porque es un derecho de la gente, no se trata de una dádiva del Gobierno ni de una limosna”, sostuvo.
Por otra parte, realizando un análisis del presente de su fuerza política en la provincia de Córdoba, comentó que “empezamos hace mucho tiempo a trabajar en Córdoba. El presidente del partido en la provincia, Javier Pretto, ha hecho un equipo de trabajo que viene consolidando un espacio muy importante”.
“De hecho Mauricio Macri en esta provincia está muy bien posicionado en las encuestas y eso tiene que ver con un trabajo muy bien hecho”, indicó.
Por otra parte Michetti también hizo un análisis de la situación del PRO en Villa María, diciendo que “Darío Capitani está con nosotros desde que hicimos nuestra primera apuesta en la ciudad de Buenos Aires y perdimos. Para nosotros hoy el equipo comandado por él en Villa María es muy importante, pero él todavía no ha tomado su decisión con respecto a una candidatura para ser intendente”.
“Tanto Macri como yo decimos que tiene que ser nuestro candidato en esta ciudad, pero esa es una decisión que irá elaborando personalmente”.
Finalmente se refirió a sus aspiraciones personales, asegurando que “todavía no he tomado la decisión definitiva, pero estoy predispuesta a ser candidata a jefa de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, aunque eso será algo que voy a decidir más adelante”.
Por su parte, Javier Pretto, titular del PRO en la provincia de Córdoba, cuando fue consultado por una posible alianza de Héctor Baldassi con el intendente villamariense Eduardo Accastello para presentar un frente en las elecciones para gobernador, aseguró que “mantenemos conversaciones con todos los dirigentes políticos de la provincia. Con Accastello tenemos una buena relación y hemos conversado con él, pero estamos muy lejos de formar alguna fórmula juntos”.