Alumnos de escuelas de Nivel Primario y Nivel Medio de Villa María y Villa Nueva realizaron ayer a la mañana un abrazo simbólico en la plaza Centenario como actividad de cierre de la campaña “Un trato x el buen trato”, que se realizó este año por séptima vez consecutiva y cuya etapa final arrancó el jueves 2.
Precisamente, la última fase de la cruzada consistió en la vacunación simbólica de la población, consistente en la entrega de un caramelo como dosis y de un carné en el que la persona se compromete a no maltratar. Ayer, impulsores de la propuesta comentaron a EL DIARIO que se vacunó a más de tres mil personas en una semana.
Las mismas se produjeron en barrios La Calera, San Nicolás, Rivadavia, Centro e instituciones como el Hospital Pasteur y la Terminal de Omnibus, entre otros.
En la plaza céntrica de esta localidad, los organizadores de la campaña (Comunidad y Cambio y Oñativia) resaltaron que este año se sumaron por primera vez escuelas primarias, que aportaron frescura. Se trata de la Escuela Normal Víctor Mercante, San Martín e Instituto Nuestra Señora del Rosario. En la víspera más de 250 jóvenes efectuaron un abrazo simbólico, hubo canciones recreativas y distintas postas alusivas al lema de esta edición, que fue “Tus gestos dejan marcas”.