La patinadora Lucrecia Rocchetti finalizó su participación en el Mundial de Patinaje artístico que se desarrolló en Reus (España). La entrenadora y representante del Club Ameghino de esta ciudad integró el equipo argentino, participando en la categoría Libre.
La deportista de 23 años culminó en el puesto 26, con poca fortuna en su desempeño en el programa corto, que disminuyó sus posibilidades al recibir un bajo puntaje, tras clasificar 31ra. En la segunda jornada, durante el programa largo, la patinadora fue undécima en esa especialidad, lo que en el promedio acumulado de puntos le dio el 26to. puesto.
Para Lucrecia fue su noveno Mundial, con un largo historial en otras competencias nacionales e internacionales. En sus anteriores participaciones mundialistas, Lucrecia fue cuarta en Roma 2005, junto a Javier Anzil, en pareja mixta junior; y 3ra. en la misma especialidad en Murcia 2006.
En Roccaraso (Italia), en 2007, fue séptima en Figuras Obligatorias; en el Mundial de Taipei (Taiwán), en 2008, fue sexta en Figuras Obligatorias.
En 2009, en Freiburg (Alemania) fue 10ma. en Obligatoria, 11ma. en Libre y 7ma. en Combinada; y en 2010, en Portugal, fue 8va. en Obligatoria, 9na. en Libre y 2da. en Combinada (Medalla de Plata).
En 2012, en Auckland (Nueva Zelanda), fue 6ta. en Escuela, 10ma. en Libre y 4ta. en Combinada y en 2013, en Taipei (Taiwán) fue cuarta en Libre.
Lucrecia participó en este Mundial en la disciplina libre, recibiendo asistencia técnica de los entrenadores del seleccionado: Walter Iglesias, Gastón Pasini y Alejandro Raga. Realizó el programa corto obteniendo un inmejorable 5to. lugar, que la posicionó en el grupo de las 10 finalistas. Luego de cumplir el programa Largo obtuvo un brillante 4to. puesto. La preparación previa la realizó con su entrenadora Silvia Ludueña. Es meritorio destacar que la atleta participó en su noveno Mundial, cubriendo las disciplinas de escuela, libre y pareja mixta.