Un joven de 18 años fue detenido ayer a la madrugada a la salida de un boliche, pues se lo acusa de haber perpetrado un robo calificado por uso de arma de fuego, cuando comenzaba el corriente mes.
Eran las 4.10, según la Policía, cuando los efectivos de la Patrulla Preventiva que recorrían las inmediaciones del boliche bailable Ciro, en Villa Nueva, interceptaron al muchacho en cuestión, quien tiene domicilio en la vecina ciudad. Pesaba sobre él un pedido de paradero, ya que estaba sindicado como autor del delito antes mencionado.
Por tal motivo, lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Tras el arresto, la Fiscalía de Turno emitió cuatro órdenes para que se allanaran tres domicilios en Villa María y uno en Villa Nueva, operativos que se concretaron durante la mañana de la víspera.
Cabe consignar que al joven apresado se le atribuye un robo con arma de fuego perpetrado el pasado jueves 2 de octubre en la esquina de bulevar Argentino y Vélez Sarsfield, de esta ciudad, hecho del que resultó víctima un joven de 20 años.
Cuatro allanamientos
Con las órdenes de allanamiento en su poder, efectivos de la División Investigaciones allanaron las cuatro viviendas y obtuvieron resultados positivos, informó el vocero de Prensa de la Departamental.
Durante las requisas incautaron un teléfono celular marca Motorola, una pistola calibre 22 que en su cargador tenía 10 cartuchos del mismo calibre y varias prendas de vestir.
Tanto el arma como el resto de los artículos secuestrados tendrían relación directa con el delito mencionado e incriminarían al joven detenido. Asimismo. servirían de prueba en su contra a la Justicia.