El viernes por la noche se realizó la inauguración de dos muestras simultáneas en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.
En la planta baja se desarrolló una edición especial de la exposición que reúne a seis acuarelistas villamarienses que comparten sus jornadas como alumnas de taller desde hace un buen tiempo. En una profusa y amplia exhibición de trabajos, se pudieron apreciar diferentes abordajes paisajísticos.
Ellas son: Ana María Biancioni, Esthela Monfrinotti, Haydée Esther Coccioli, María del Carmen Pierantonelli, Norma Bomprezzi y Stella Perucca.
En tanto, en planta alta, la joven artista y docente Analía Godoy montó la instalación titulada "Caer de la piel al alma". La profesora en Artes Visuales y alumna en Arte y Gestión Cultural basó su producción en la interpelación al sentido vital de la palabra.
“Las palabras definen, desnudan e iluminan”, deslizó la autora en la reflexión de su propia obra. En rigor, el asistente podrá acercarse a tres lámparas que cuelgan del techo en cuyo interior germinan voces diferentes con diversos relatos. Las lámparas están “custodiadas” por placas -trabajadas una por una-, redondeadas de resina que se asemejan a una piel en descomposición.
Una de las voces que se pueden escuchar, además del escritor Normand Argarate y de la propia artista, es un testimonio singular, ofrecido por una integrante del grupo Hermanas y Madres del Alma. Se trata del colectivo que nuclea a víctimas de la partera y apropiadora Mafalda Journade. Debido al carácter social y de concientización que persigue también la muestra es que se desarollarán actividades especiales el próximo 22 de octubre en el Museo y en noviembre, en el marco de una celebración especial de la asociación. Tanto el viernes, como en los dos eventos programados, se incluye una performance alusiva del Grupo Danza Contemporánea de la UNVM, dirigido por Gabriela Redondo y el músico Pablo Chudnovksy.