El docente Luis Luján, impulsor de los libros sobre leyendas urbanas, comentó que el recientemente publicado (el tercero de la colección) ha tenido “un éxito inesperado”.
Abordado por EL DIARIO, señaló que es “material de lectura de escuelas de Villa María, Villa Nueva y de la región y nos están pidiendo que reeditemos los primeros libros”. Este tuvo una tirada de 500 ejemplares y comprende leyendas de ambas márgenes del Ctalamochita.
Indicó que la flamante edición se puede adquirir en el CENMA de la ciudad, que funciona en el edificio del IPET 322, después de las 20.
El libro fue escrito por estudiantes de tercer año y cuenta con 24 relatos, ocho de los cuales fueron brindados por Luján.
“El más conocido es el de las hamacas de barrio Las Playas”, explicó el profesor. Se trata del columpio de plaza Gregoria Matorras (ya retirados) que se movía aparentemente solo, lo que despertó diversas hipótesis, que ahora los alumnos investigaron y plasmaron en la publicación, inclinándose por el argumento fantástico.
Luján advirtió que los autores de las leyendas “dan por cierto” las diversas historias y recalcó la importancia de dejar asentadas por escrito las leyendas urbanas que corren de boca en boca.