Cuando se aprobó el último aumento de la tarifa de taxis, en abril pasado, la Cámara de Permisionarios y los concejales acordaron volver a reunirse en un mes para tratar otros temas que consideraban importantes, como la ordenanza que plantea la obligación de transportar a personas con discapacidad y que todavía no se está cumpliendo.
David Tosello, titular de la Cámara de Permisionarios, asegura que “nos llama poderosamente la atención que todavía no nos hayan convocado a reunirnos porque nosotros queremos respetar la ordenanza”. Esto, en referencia a una nota enviada por los taxistas al Concejo hace dos semanas en la que solicitaban reabrir la mesa de diálogo.
Sin respuestas aún del Deliberante, Tosello explicó que la intención de los taxistas es poder cumplir con esa ordenanza, pero “tiene un par de puntos que todavía no tratamos”, como, por ejemplo, que “tiene que haber una lista de los beneficiaros de esa ordenanza y pasarla a las centrales. Ya estamos terminando el año y esto se habló el año pasado”.
Por otra parte, adelantó que el próximo martes los permisionarios volverán a reunirse para decidir si envían otra nota al Concejo o si buscan alguna vía alternativa para que los llamen. Además, aseguró que, entre los temas que necesitan charlar, se encuentra la posibilidad de “replantear la tarifa actual porque los costos se fueron otra vez a las nubes”.
También dijo que pedirán explicaciones acerca de un cobro que hace la Municipalidad: “Por el canon de la transferencia, lo que nos cobran a nosotros para comprar una carpeta, la Municipalidad nos está cobrando 85 mil pesos, siendo que hace tres años salía menos de mil pesos, es un aumento exagerado”.