“Con gran emoción vivo este homenaje. Lo deseaba y lo esperaba para que las generaciones futuras sepan quien fue Roberto Blanco”, dijo Elida Boiero de Blanco, su esposa, al término del acto en el que designó con el nombre del fallecido magistrado el predio recreativo de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Córdoba (AGEPJ).
“El no tenía tantos bienes, sino mucha generosidad, por eso donó este lugar, porque consideraba que espacios así debían ser para reunir a la gente, para estar en función de los grupos y de la cooperación”, agregó.
Al nombre de Castelar Blanco, quien falleció a los 55 años mientras se desempeñaba como vocal de Cámara en los Tribunales de Villa María, le agregaron “El Gualeyán”.
“Es el nombre de un río que determina un espacio muy típico en Entre Ríos, cerca de Gualeguaychú, donde nació mi esposo; es un lugar que él amaba”, agregó.
Balance
Jorge Montes y Ernesto Olcelli, quienes integran la conducción del gremio judicial hasta el 17 de octubre, fecha en que asumirá Guadalupe Vázquez, recientemente electa, coincidieron en señalar el acto de extrema generosidad de Castelar Blanco. “En nuestro último acto como conducción de AGEPJ, quisimos honrar su nombre”, indicaron.
Finalizaron haciendo un somero balance para destacar que “la gestión fue transparente, honesta y austera. Por eso hicimos las mejoras que pueden ver en este predio”. En lo gremial, señalaron como logros haber alcanzado la porcentualidad, el no pagar Ganancias y obtener todos los montos del salario en blanco.