El diputado nacional de la UCR Oscar Aguad (foto) señaló que “UNEN corre el riesgo de disolverse” si no define un candidato presidencial.
"Si no conseguimos un candidato, UNEN corre el riesgo de disolverse. Si conseguimos uno, es un espacio muy bueno. El ruido de UNEN es la multiplicidad de candidatos", dijo Aguad en declaraciones a la radio Nacional Rock.
Subrayó que "no resiste análisis que UNEN tenga cinco candidatos” porque “le quita competitividad al espacio”.
El dirigente cordobés precisó que si UNEN llega a las PASO “con cinco candidatos, el país ya va a tener su candidato fuera de UNEN” y contradijo a uno de los precandidatos presidenciales del espacio, el senador radical Ernesto Sanz, quien valoró la multiplicidad de posibles candidatos.
“Es una debilidad y no una fortaleza como dijo Sanz", sostuvo Aguad.
"Antes de fin de año UNEN tiene que armar una fórmula para ser competitivo, yo armaría la fórmula (Julio) Cobos - (Hermes) Binner”, consideró el legislador.
El diputado aseguró que “el radicalismo está tratando de formar un espacio nuevo no peronista, así que un acuerdo con el peronismo estructural, ya sea de (Sergio) Massa o de (Daniel) Scioli, es casi imposible pensarlo".
En ese contexto calificó al acuerdo en Jujuy entre el senador radical Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador como “una cuestión local” y opinó que “es imposible que trascienda a lo nacional”.
En cambio, tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Córdoba, el legislador advirtió que esa alianza “se va a hacer en muchas provincias más" y que "podría pasar de lo provincial a lo nacional".
“Lo del PRO puede trascender, pero lo tendrán que resolver las autoridades de UNEN y el radicalismo más adelante", afirmó finalmente.