Las filiales cordobesas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), reunidas ayer en nuestra ciudad, resolvieron institucionalizar los encuentros anuales, y el tercer cónclave ya tiene lugar: será en la ciudad de Marcos Juárez.
La disposición se tomó en medio del Segundo Encuentro Provincial de la Sociedad Argentina de Escritores, que sesionó en las instalaciones del Club Banco de Córdoba, de barrio Palermo.
Con la ausencia no explicada de la fuerte filial de Río Cuarto, los directivos de las filiales de la provincia recibieron al secretario general de la conducción nacional de la entidad, el villamariense Ernesto Fernández Núñez, a quien recomendaron además que se ponga en práctica el compromiso fijado en el estatuto de la SADE de realizar un encuentro de escritores nacionales cada cuatro años.
En diálogo con EL DIARIO, el actual titular de la filial anfitriona, Luis Luján, se declaró "muy satisfecho por el resultado del encuentro".
Las filiales presentes expusieron sus proyectos particulares, y hubo una mesa de lectura para los poetas presentes.
El evento, que se inició a media mañana y prosiguió hasta la tarde, integró las experiencias literarias de autores locales y de otros puntos de la provincia. La delegación villamariense se apresta a celebrar sus 50 años de existencia.