En el marco de una campaña de prevención del cáncer de mama, el grupo Roentgen decidió donar cien mamografías a personas carenciadas.
Sosteniendo que “ayudar también cura”, la empresa que se especializa en el diagnóstico con imágenes junto a la Universidad de Villa María (UNVM) darán comienzo a la propuesta a partir de mañana.
A manera de lanzamiento de la iniciativa solidaria, tuvo lugar ayer en la costanera, un evento que contó con la participación de la especialista en la temática.
“Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y también se da el momento para la concientización. Lo que hace Roentgen y la UNVM es sumarse activamente con una acción benéfica”, manifestó María Cruz Gómez Paz que se ha agregado a la firma como representante.
Cabe consignar que la única condición para acceder a los estudios mamarios gratuitos es que los interesados sean aprobados por el equipo de asistentes sociales que receptarán las solicitudes en la sede de la firma (Entre Ríos 1243).
“Lo que harán las asistentes es comprobar que las mujeres que se postulen para las mamografías, estén en una condición de vulnerabilidad económica que les impida acceder por sus medios al estudio que se efectúa en Roentgen”, precisó Gómez Paz.
Vale destacar que la empresa también ofrecerá un descuento del 30% en mamografías a todas aquellas interesadas en realizarse el análisis.
Diálogos en la ribera
Durante la actividad que aconteció en la ribera villamariense (frente al Polideportivo), la consultada por este matutino indicó que en la misma una médica del Centro de diagnósticos brindó precisiones sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo.
“La doctora Mariela Reale nos contó en que consiste esta enfermedad, desde que edad deben hacerse los controles y otras recomendaciones importantes”, sostuvo la comunicadora que se desempeña profesionalmente en Teleocho.
“No sólo le hacía preguntas yo sono que también el público podía participar. La gente se sacó muchas dudas y se enteró de la campaña y las formas de autoexamen”, acotó Gómez Paz.
“No se puede prevenir sino concientizar expresó la doctora Reale y esto me parece muy importante destacarlo ya que la detección temprana de nódulos es mucho más fácil la solución o cura”, sostuvo.
“Año tras año, crecen las estadísticas de consultas de mujeres preocupadas por el cáncer de mama. Villa María no es la excepción y se ha notado también una suba en la tasa de consultas y requerimientos de diagnósticos”, enfatizó para concluir la consultada.