La Municipalidad de Villa María entregó un aporte económico a la Catedral, que será destinado a la continuidad de las tareas de restauración general del edificio.
En la oportunidad, el intendente Eduardo Accastello entregó una ayuda económica de cien mil pesos al padre Pedro Lucchese, párroco de la Catedral, e integrantes de la comisión.
Según pudo conocerse, el monto de dinero otorgado será destinado a trabajos de pintura, reparación de revoque e impermeabilización exterior del mayor templo católico de la ciudad.
El padre Lucchese agradeció al municipio “por esta colaboración por parte del señor intendente, que es muy importante para la continuidad de las tareas de restauración general que estamos realizando en la Catedral”.
Embellecer y preservar
“Estas tareas no sólo embellecerán la Catedral, sino que también permitirán resguardar al templo de la humedad y de otros problemas que pueden provocar inconvenientes y daños dentro de la iglesia”, agregó el sacerdote.
A su vez, Antonio Pandolfi, miembro de la comisión encargada de administrar el citado templo, detalló que “las tareas consisten en hidrolavado, arreglo de revoque y pintura en todo el exterior de la iglesia, desde la cúpula hasta el suelo. El frente no va a ser pintado, sino impermeabilizado con un producto que no le cambia el tono, que se denomina revoque París”.
Además, precisó que “los trabajos también incluirán a la casa parroquial. Las tareas llevan su tiempo por la amplitud y altura del lugar, son trabajos que deben realizarse con mucho cuidado y estimamos terminarlos para el 8 de diciembre, para la conmemoración del Día de la Virgen”.
Cabe mencionar que también participaron de la entrega de ayuda el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, y el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.