Escribe: Gustavo Ferradans (enviado especial)
No fue el mejor inicio en la serie final para el elenco de Villa María Vóley, que con ausencias y luego factores negativos en el desarrollo del partido, terminó cayendo sin atenuantes ante Puerto San Martín, que se llevó el primer partido claramente.
Puerto San Martín consiguió de esta manera una merecida victoria en el primer encuentro de la final, al aprovechar todas las problemas del elenco villamariense y tomar la primera distancia en busca del ascenso.
En el primer set, VM Vóley comenzó firme y ganó el primer tiempo técnico, pero luego el local comenzó a emparejar las cosas, donde se notó la ausencia de Figueroa en el bloqueo (ausente por lesión en el hombro).
Igualmente, el juego continuó parejo pero a partir del segundo tiempo técnico el local comenzó a marcar diferencias.
Encima de todo, se resintió de una lesión el jugador más experimentado del elenco villamariense, "Chachorro" Vizzari (lesión en el tobillo), un arma más que importante en la recepción y en la defensa, como también para los momentos claves.
Ya con esas bajas y tocado anímicamente, el equipo de Gallardo empezó a declinar en su juego y Puerto San Martín se llevó el primer set.
El equipo de Puerto, encabezado por los efectivos Nicola y Palladino, sobre todo, se hizo cada más fuerte y remarcó diferencias en el marcador en el arranque del segundo set, logrando la máxima en el set al llegar al segundo técnico (16-11).
No obstante, con mucho corazón el visitante buscó achicar las diferencia, pero los locales, apoyados por un público muy fervoroso, logró cerrar luego el set por 25-21.
En el tercer set, más de las ganas del elenco villamariense, el elenco santafesino demostró ser superior y logró estar hasta 7 puntos de diferencia (19-12), por lo que más allá de la reacción de la visita, no pudo con la superioridad del local, que cerró el triunfo con tranquilidad.
De esta manera, se dio la caída de Villa María, que además de las notables ausencias, contó con bajos rendimientos en jugador importantes.
Tuvo claros errores en defensa, fue muy lastimado desde el servicio, contó con fallas del bloqueo, y a eso se les sumaron las equivocaciones en los pases, que también fueron muchos.
Sin embargo, las ganas y los ánimos continúan firmes en el elenco villamariense, que esta noche, desde las 21.30, buscará mejorar la imagen, recuperar a los lesionados y comenzar a nivelar la serie.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|