El piloto Matías Galetto, con un Renault Fluence, se impuso ayer en la carrera de la categoría TC 2000, que se disputó en el autódromo de Paraná por la 10ma. fecha del campeonato.
Galetto, en su primer triunfo en la categoría, recorrió las 20 vueltas al trazado de 4.219 metros en 30 m 54 s 474/1000, seguido por Augusto Scalbi, con una unidad similar, a 2 s 160/1000 y Antonino García (Ford Focus), a 5 s 850/1000.
Las series selectivas fueron ganadas por Gianfranco Collino (Fiat Línea) y Carlos Merlo (Honda Civic).
La rubia de Ticino, María José Lorenzati (Fiat Línea), logró su mejor actuación del año ubicándose en el noveno lugar, a 41 s 907/1000 del puntero.
Por su parte, Mario Gerbaldo, con el Ford Focus III del equipo Ram Racing, largó 12do., pero tras sufrir un golpe en la parte trasera del vehículo perdió carga aerodinámica. El piloto de Ballesteros tuvo que ingresar a boxes y cuando regresó quedó muy retrasado. Terminó 19no. y no pudo sumar puntos para el campeonato donde aún se mantiene con chances matemáticas para pelear el título.
En tanto, el villamariense Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) de la Escudería Río de La Plata tampoco tuvo fortuna. Por inconvenientes mecánicos se vio perjudicado en la serie y luego no pudo largar la final.
Con estos resultados, el campeonato sigue con Collino al frente, ahora con 164 puntos, escoltado por Lucas Colombo Russell con 157 y Facundo Della Mota con 150 unidades. Los dos primeros abandonaron en la final.
Durante la programación también se corrieron las finales de las clases 2 y 3 de la categoría Turismo Pista, que dejaron como vencedores a Fernando Lastau (Suzuki) y Pablo Collazo (VW Trend), respectivamente.
La próxima convocatoria del TC 2000 se disputará el 2 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.