Apareció Alem. El conjunto conducido por Ernesto Morello completó ayer por la tarde su mejor demostración de fútbol en lo que va del campeonato. Aunque estuvo gran parte del partido abajo en el marcador y además comenzó perdiendo desde temprano el cotejo, en su cancha el “León” supo como encontrar los caminos para acorralar a un San Lorenzo que se fue desinflando con el correr de lo minutos.
Fue 2 a 1 para el local, que de esta forma sumó tres puntos importantes para seguir creyendo en la clasificación, ante un “Santo” que se cae en la tabla de posiciones, luego de un buen arranque de campeonato.
Claro que el inicio de partido fue el soñado por el equipo de Las Perdices, ya que a los ocho minutos los pupilos de René Montemarani se pusieron arriba en el marcador, luego de una gran aparición de Diego Ferreyra. El volante por la izquierda recibió una linda pelota de Jorge Znick y, tras recibir y controlar, ingresó al área a pura gambeta para definir colocando el 1 a 0 tempranero.
Otra tarde tormentosa parecía que iba a vivir Alem, como local y con un equipo que tenía a un experimentado Diego Rivera como titular, junto a varios chicos de la Reserva que piden pista y minutos de juego.
Tras ese gol, el local sintió el impacto y demoró casi media hora para meterse en el partido. Mientras tanto, San Lorenzo, tranquilo por el resultado, trataba de presionar en el medio para no dejar pensar a un rival que iba sin ideas. Así, Luciano Pereyra prácticamente no tenía trabajo, sólo algunas aproximaciones del “Tricolor”.
Pero llegando a los 30, Alem empezó a inclinar la balanza a su favor. Definitivamente se mostró superior al visitante y con esa cara terminaría la primera etapa, a pesar de que no pudo empatar, porque lo perdió Ricardo Juárez en dos oportunidades, Rivera con un tiro libre que salió cerca y Mayco Dichiara, con un disparo que tapó Pereyra.
San Lorenzo tenía que cambiar para el complemento, si no, de esa manera no iba a mantener la ventaja. Lo sabía su gente y también su director técnico, que se fue enojado al vestuario por el quedo de los suyos.
El complemento se dio con Alem metido en el partido y con Juárez y Dichiara perdiendo otra vez el gol de la igualdad.
A los siete minutos llegó la jugada que podría haber liquidado el juego para la visita, pero un cabezazo de Jonathan Silva dio en el travesaño y el segundo grito de Las Perdices quedó atragantado.
Hasta que a los 11’ llegó la “perlita” de la figura de la tarde. Julio Martínez, categoría 1995 y con tres juegos en primera, se hizo cargo de la pelota parada. El defensor remató, colgándola de un ángulo para el 1 a 1 de Alem y toda la explosión de Villa Nueva.
Ese gol fue la inyección necesaria del local para seguir por el mismo camino, el de la superioridad ante un San Lorenzo que a esa altura, caminaba la cancha sin rumbo alguno.
Alvaro Nievas las corría a todas y junto con Dichiara y compañía empujaban a todo su equipo en busca del segundo, cuando se respiraba el gol local, se sentía venir.
Y fue gracias a otra pelota parada, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Nievas, apareció Facundo Martín, metiendo un derechazo rotundo para el 2 a 1 de Alem.
Ese fue el golpe de gracia para un San Lorenzo que no pudo reaccionar en todo el complemento. Fue llamativo cómo cambió el visitante de una etapa a otra, ya que en esta última sólo se dedicó a ver qué pasaba en ofensiva con alguna corrida de Silva.
Y a pesar de que pudo haberlo empatado con una pelota de Ferreyra, que cruzó toda el área chica, la sensación era que Alem estaba mejor.
El travesaño le dijo que no a Ramiro Giraudo, pero el triunfo no corrió riesgo para Alem, ya que con un rival desdibujado los de Morello terminaron una buena tarde asegurándose el triunfo, mostrando otra cara. Una cara que invita a soñar con un cambio. Ayer dio el primer paso el “León”.