A pesar que Alumni no pudo ganar y se alejó de las expectativas de pelear más arriba, hubo una mejoría y, por ello, el entrenador Héctor Arzubialde rescató algunas cuestiones positivas del 0 a 0 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes.
En su regreso a Plaza Ocampo como DT del equipo villamariense, “Arzu” no utilizó la nueva sala de prensa que se instaló en el estadio y, acostumbrado a otra cosa, salió del vestuario y se prestó al diálogo con los medios para decir que “se recuperaron algunas cosas que el equipo había perdido” en San Rafael, el pasado lunes.
“Los jugadores hicieron un esfuerzo grande en una tarde difícil para jugar”, destacó el técnico, para luego sostener que “también hay que tener autocrítica y capacidad para absorber algunas cosas”.
“Lo mejor del equipo fueron los primeros 25 minutos en los que desbordamos al rival, siendo netamente superiores”, comentó luego, aunque recalcó que la lesión de Manzanares fue influyente.
“El partido fue por afuera, así lo entendimos y exigimos, pero Joel (Manzanares) no estaba como para seguir y después insistimos con Peñaloza, a quien vimos bien en los entrenamientos, aunque es un chico que hay cosas que todavía debe aprender, es normal”, afirmó.
“El segundo tiempo se hizo deslucido y es cierto que terminamos abusando del pelotazo, aunque en ese momento, el partido estaba para que lo perdiera cualquiera con un error”, añadió.
En ese contexto, Arzubialde se lamentó por la falta de eficacia, pero también indicó que deberá seguir laburando para que los delanteros tengan mejores asistencias.
“Por momentos carecimos de circuitos de juego y no pudimos abastecer a los delanteros”, comentó, además de resaltar que falta mejorar el recurso de la pelota parada.
“Sumamos un punto, aunque suene a poco porque era un partido para ganar de acuerdo a nuestro funcionamiento del inicio, pero hay cosas que debemos entender y que no se dan de un día para el otro”, manifestó. Y completó: “Es una historia que debemos comprender, aunque creo que hubo un compromiso de los jugadores, más allá de las falencias”.
¿El viernes?
Alumni volverá a practicar hoy, a la espera de lo que será el próximo compromiso, que será en Coronel Moldes, ante Alianza de esa ciudad.
En ese sentido, Arzubialde comentó ayer que ese partido podría jugarse el viernes, de acuerdo a la información que recibió de los dirigentes.
En Coronel Moldes, Alumni finalizará la primera rueda de la etapa inicial del Federal B.