Un sujeto agredió a una mujer mayor de edad y a una adolescente, en un hecho que se consumó durante la tarde de la víspera en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín, quien también informó que logró aprehender al autor de los golpes.
El episodio
El hecho se produjo poco después de las 15, cuando un individuo sobre el cual pesa una orden de restricción de acercarse a la vivienda donde residen ambas mujeres, se hizo presente en el lugar, “ingresó al domicilio y agredió a sus dos moradoras”, informó la Policía.
Víctimas del ataque resultaron ser una mujer de 33 años y una adolescente de 14, quienes debieron ser asistidas a raíz de las lesiones provocadas por el sujeto, en ambos casos y afortunadamente ninguna de ellas de carácter grave.
Detención
Minutos más tarde, a las 15.40, según informó la Unidad Departamental, arribó a la esquina de Junín e Intendente Correa, en barrio Nicolás Avellaneda, un móvil de la patrulla preventiva, cuyos efectivos aprehendieron al agresor.
Se trata de un hombre de 53 años de edad, quien fue trasladado a la Alcaidía local en calidad de supuesto autor de “desobediencia a la autoridad”, por no acatar la orden de restricción ordenada por la Justicia, y “lesiones leves”, en este caso por los golpes propinados a ambas mujeres.
Dos menores
En tanto, a las 23.20 del domingo pasado la Policía aprehendió a dos menores de edad por un hecho de “robo en flagrancia”.
El procedimiento se registró en la cuadra del 600 de calle México (entre Jujuy y bulevar Vélez Sarsfield), desde donde efectivos de la patrulla preventiva trasladaron a la sede policial a dos chicos de 14 y 16 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado interviniente por la presunta autoría de “robo en flagrancia”.
Desde la Unidad Departamental se informó que ambos adolescentes fueron avistados por los policías de la patrulla en el preciso momento que violentaban la puerta de un vehículo estacionado en la vía pública.
Tras el daño provocado a un Renault 19, gris, los chicos se apropiaron de un teléfono celular Nokia y un perfume de mujer marca “Paula”.
Una moto
Por otro lado, también durante la tarde de ayer, los uniformados secuestraron una moto que se encontraba en un baldío y que fue sustraída durante la noche del domingo pasado.
El procedimiento se concretó en un predio situado en Salta y La Quiaca, en barrio Nicolás Avellaneda, donde los agentes recuperaron una moto Maverick, roja, la cual fue sustraída la noche del domingo último en Salta 3300.