La villamariense Antonella Brondello sumó ayer una nueva medalla junto al seleccionado de Córdoba, al quedarse con el tercer puesto en el Campeonato Argentino disputado en Mendoza. Al mismo tiempo, finalizado el torneo, fue elegida la mejor arquera de este certamen.
Las cordobesas vencieron a Litoral por 3 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0, mientras que en la final, Buenos Aires superó a Mendoza por penales, por 5 a 4, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Brondello, fue la capitana del equipo cordobés, que ayer caía por 2 a 0 a los 9 minutos del complemento y logró una remontada histórica y revirtieron el resultado.
Los goles de las cordobesas fueron anotados por Coral Díaz (10 minutos) a los 30 y 33 por Sofía Funes, ambos por córner corto.
En semifinales, Córdoba había caído 1 a 0 ante Buenos Aires y la arquera villamariense, que actualmente juega en Universitario, atajó un penal.
El séptimo fue para Mar del Plata que ganó 3 a 2 a Santiago del Estero, en quinto lugar Salta superó por 2 a 1 a Tucumán, por el tercer lugar Córdoba venció por 3 a 2 a Litoral y en la final Buenos Aires empató con Mendoza, 2 a 2 y luego por penales por 5 a 4.
En varones, en tanto, Buenos Aires le ganó la final a Córdoba por 3 a 1.
Para la arquera villamariense fue su octavo podio con un seleccionado cordobés y fue su décimo campeonato argentino. A eso hay que sumarle sus presencias con la camiseta del seleccionado argentino, logrando el Panamericano Sub-17 en 2011, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2011, en 2013 fue campeona Sudamericana en Chile, subcampeona del Mundial de Alemania Sub-21 ese mismo año y este año, campeona del Cuatro Naciones en Chile y Medalla de Oro de los Juegos Odesur, en Chile.