Plaza Ocampo se colmó de festejo cordobés en una jornada perfecta para la UCFA, que logró todos los títulos en juego (Libres, Seniors y Superseniors) en la séptima edición del Torneo Interligas que organizó la AFUCO, al que sólo le faltó la felicidad deportiva, pero logró dos importantes subcampeonatos.
En una jornada que empezó bien temprano, UCFA consiguió su primera gran alegría al ganarle por 1-0 a la AFUCO en la final del Superseniors.
La única conquista del partido llegó previo al final del primer tiempo con el gol anotado por Cristian Madrid. Después de ello, la UCFA pudo ampliar el marcador con chances claras frente a un equipo local que buscó sin suerte hasta el final.
A continuación, en la final del Seniors, el atacante de la UCFA Gerardo García aprovechó un grave desentendimiento defensivo apenas iniciado el partido y ella fue la única como mínima diferencia de una final muy cerrada en la cual Pro Córdoba buscó hasta el último minuto, pero se topó con la seguridad de la “Tota” Medina y las intervenciones del muy buen arquero rival.
Y, en la última final del caluroso mediodía, todo se definió en los penales luego de que la AFUCO y la UCFA protagonizarán un entretenido 2 a 2, cuyos goles llegaron en los cierres de cada etapa.
En el primer período a través de dos penales, uno por equipo, fueron bien aprovechados y generó el 1 a 1 que recién se modificó a los 25 minutos del complemento, cuando el ingresado Agustín Picco marcó un golazo con remate de larga distancia y puso arriba en el marcador a la AFUCO. Sin embargo, en la última acción de peligro que tuvo el partido, la UCFA logró el empate definitivo cuando captó un rebote corto y luego tuvo la la eficacia del ingresado Ortiz, quien en la primera que tocó y con el arco desprotegido, estableció el 2 a 2.
Ya en los penales, más allá de las buenas atajadas del arquero local Lucas Delpino (contuvo dos penales), la UCFA resultó más infalible en los remates que el combinado local (dos tiros desviados y uno atajado) y ello le permitió cerrar un día a puro festejo.
Fotografías: 1) El equipo de +36 de la AFUCO, que cayó por la mínima en la final
2) La final en Libres se definió en los penales, con mala fortuna para el seleccionado local
3 y 4) La final en Libres se definió en los penales, con mala fortuna para el seleccionado local
5) El equipo Seniors de la UCFA, campeón tras vencer en la final a
Pro Córdoba
6) Los festejos por el título obtenido en Libres y Superseniors de la UCFA
7, 8 y 9) Agustín Picco, de la AFUCO, uno de los goleadores en Libres; al medio, Ariel Vay, máximo artillero en “Súper”, donde el arquero Silvio Munch (a la derecha) resultó la valla menos vencida