Hoy, a las 20, se llevará a cabo el último concierto del año a cargo de músicos invitados en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (bulevar España 1174).
El evento, que contará con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, el municipio local y AERCA, contará con la presencia del destacado violinista italiano Domenico Nordio, quien acredita una sólida formación instrumental merecedora de importantes premios en concursos internacionales y que le ha permitido grabar numerosos discos con sellos tan importantes como Sony o Decca.
En esta ocasión, ofrecerá obras sólo para violín -instancia poco frecuente en nuestro medio-, de Bach y Prokofiev, entre otros.
Previamente, los alumnos de violín del Conservatorio actuarán en el marco del proyecto Teloneros.
Multipremiado
Nordio (nacido en 1971 en Piove di Sacco, Italia) es considerado uno de los grandes violinistas de su generación. Comenzó su carrera musical a una edad temprana. A los 16 años ganó la Competencia Internacional de Vercelli “Viotti”, en la cual presidió el jurado Yehudi Menuhin.
Adquirió fama internacional cuando ganó los premios “Thibaud” en París, el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1988 celebrado en Amsterdam, “Sigall” en Viña del Mar y el “Francescatti” en Marsella. Ha conquistado numerosas salas en todo el mundo y ha participado con distintas y destacadas orquestas de Europa, Asia y Sudamérica. Desde entonces, su intensa agenda de trabajo como solista lo ha llevado por todo el mundo. Ha tocado con muchas orquestas de prestigio en Londres, París, Tokio, Ginebra, Madrid, Roma, Moscú y Viena, entre otras.
Es amigo de Friends of Stradivari", proyecto de la Fundación Stradivari de Cremona y es director artístico de la Competición Internacional de Violín “Città di Brescia”, que organiza la Fundación Romanini.
La entrada será un bono contribución de $30, a beneficio de la cooperadora de la institución.