La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano del municipio villanovense, realizó un relevamiento urbano con el objetivo de detectar cartelería publicitaria colocada sin autorización y en forma clandestina en el arbolado público o en elementos del mobiliario urbano.
Fuentes municipales informaron que “desde ese relevamiento, surgió que en diferentes sectores de la ciudad -y en particular en las calles de acceso a los barrios- innumerables carteles publicitarios son colgados de las columnas y/o postes de servicios públicos”.
“En la mayoría de los casos son colocados en árboles, generándoles daños importantes que afectan su natural desarrollo”, agregaron.
En cada situación detectada se labraron las actuaciones correspondientes, emplazando a las empresas que figuran en las publicidades a que retiren la totalidad de la carcelería.
“De permanecer la situación luego de esas advertencias, se procederá al labrado de las actas de infracción correspondientes por la falta cometida en relación a los daños ocasionados al mobiliario urbano y arbolado público”, se advirtió.