“La Terminal de Omnibus Sociedad de Economía Mixta (TOSEM) informa que a raíz de una nota que se publicó en la edición de hoy (por ayer) del matutino ‘EL DIARIO del centro del país’, hace saber que la construcción y remodelación de la mencionada Terminal y la explotación comercial de la misma fue cedida mediante concurso público a la firma Nueva Terminal SRL”.
De esta manera comenzó el comunicado emitido ayer por el ente municipal presidido por Julio Ferro, para aclarar la situación en torno a las denuncias de locatarios sobre el cobro de alquileres en negro y llaves.
La nota, publicada por nuestra matutino, hace referencia a la firma de San Francisco Nueva Terminal, pero los arrendatarios sostuvieron que el ente municipal debería ejercer el control.
El comunicado de Ferro precisó que “es la mencionada firma quien mantiene relación comercial con quienes explotan los locales, constituyendo por lo tanto un acuerdo entre privados, a los cuales la TOSEM no accede, ni tiene injerencia”.
Seguidamente agregó: “Los dueños de locales a su vez tienen acciones dentro de la Sociedad de Economía Mixta, lo que los habilita a participar de las asambleas con voz y voto y elevando las consideraciones que crean convenientes”.
“En caso de efectuarse pagos fuera de la regulación tributaria suscitaría una situación irregular, además y en relación a la renovación de contratos y pago de llaves, la TOSEM no tiene acceso a los contratos ya que se celebran entre actores privados. En caso de que algunos de ellos considerase una situación irregular debería plantearlo en los tribunales ordinarios, ámbito legal de competencia de esta situación”, señaló el parte de Ferro.
Finalmente, Ferro concluyó: “Es interés de la Sociedad de Economía Mixta que todas las partes que interactúan en la Terminal tengan un buen desarrollo comercial que redundará en el bien público, pero esto no implica que intervendrá en defender otros intereses que no sean los de la ciudad de Villa María”.