De manera fugaz, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, llegó ayer por primera vez oficialmente a Villa María.
En tránsito hacia la ciudad de Pilar para participar de los festejos fundacionales de aquella localidad, el exgobernador chaqueño, además de estrecharse en un abrazo con el intendente Eduardo Accastello, compartió unos instantes con medios locales.
“Estoy muy gratificado por poder estar aquí con Accastello y a la vez agradecido por la posibilidad de que pueda acompañarnos a Pilar, donde la presidenta tenía un compromiso de asistir no sólo al 138º aniversario de la ciudad sino también a la capilla que reviste 300 años de historia”, manifestó el encumbrado funcionario nacional.
“Para nosotros es importante cumplir con esta visita al municipio y otros lugares históricos que tiene Pilar”, enfatizó el gobernador chaqueño en uso de licencia.
En diálogo con EL DIARIO y otros medios, Capitanich también informó que tenía previsto volver hasta el aeropuerto villamariense para emprender viaje hacia Morteros, precisamente al cierre de Muestra Internacional de Lechería (MIL) que tuvo lugar en el este provincial.
“En ese contexto (el de la clausura de la expo lechera), queremos acompañar a Ider Peretti y toda la Sociedad Rural de Morteros”, resaltó el jefe de Gabinete.
Para que vuelva
El regreso de Capitanich a Villa María fue considerado como factible por el intendente Accastello.
“Ahora vamos a plantearle una serie de inauguraciones que tenemos próximamente en la ciudad, así que queremos invitarlo a que venga a inaugurar la Asistencia Pública y otras iniciativas importantes que junto al Gobierno nacional fuimos haciendo”, expresó el titular del Ejecutivo local.
Para concluir, Capitanich opinó que las visitas que realizan integran una “agenda dinámica” que contemplan muchas obras en marcha e inauguraciones que mantienen al Gobierno “muy activos”.