"La coherencia de los tribunos"
Señor director:
Han pasado varios años desde que José Naselli y Gustavo Maristany ejercen, por voto popular, el mandato de controlar las cuentas del municipio y así lo han hecho, como no tengo conocimiento de que otros tribunos hayan estado compenetrados y comprometidos con las cuentas municipales.
Es innegable que estos dos funcionarios son del arco opositor al oficialismo y que han sido críticos de la forma en que se distribuye el dinero público.
Dista mucho que Naselli y Maristany estén frenando el crecimiento de Villa María, ciudad que estos tribunos también quieren ver desarrollarse, pero desean que sea de forma transparente.
Es verdad que Naselli y Maristany han puesto en muchas ocasiones el dedo en “la llaga” y han pedido explicaciones ante varios gastos que realizó este Gobierno municipal. Y no por capricho, sino porque estos no encontraban justas razones como para que se invirtiera de tal o cual forma el dinero público.
Por cierto que nunca se les dio razón coherente alguna, salvo algunas personas que pertenecen a esta administración que salieron a hacer declaraciones que intentaban embarrar a los tribunos en su persona o bien en lo que se refería a sus pedidos de informes.
Lamentamos que el señor intendente no haya sabido tener un encuentro cara a cara con esos tribunos y dar respuesta a sus pedidos.
Avanzando aun más, podemos decir que si esos dos funcionarios opositores son tan desastrosos en sus apreciaciones o que sus pedidos de informes están tan fuera de lugar (como dice el oficialismo), por qué en lugar de hacer declaraciones periodísticas no se lleva esto al ámbito de la Justicia y que cada parte muestre sus pruebas y podamos ver con transparencia quién tiene la razón.
De nuestra parte, desde el Partido Villamariense, creemos en quien pusimos para ser tribuno de Cuentas de esta ciudad, el señor José Naselli, y sabemos que detrás de cualquiera de sus actos no hay maldad ni egoísmos y que lo que él menos desea es estar en conflicto por el conflicto mismo.
Este apoyo que le estamos dando a José Naselli no es solamente porque pertenece a nuestro grupo, sino que lo hacemos, además, porque creemos que es una muy buena persona.
Invitamos a cualquier villamariense que lo desee a que se acerque a él y conozca su calidad humana.
Partido Villamariense
Alejandro López