Sujetos desconocidos causaron daños y desorden en las instalaciones del Instituto del Rosario, situado en la esquina de bulevar Alvear y calle Corrientes de Villa María, informó ayer la Unidad Departamental San Martín.
La denuncia fue realizada por la directora del establecimiento, Alicia Moyano, de 45 años, quien describió a los policías -que se hicieron presentes en el mencionado establecimiento educativo durante la mañana de la víspera- uno por uno los daños provocados por autores ignorados.
Los intrusos ingresaron por una ventana de la planta superior que da a calle Corrientes, luego de romper una de las cámaras de vigilancia.
Moyano señaló que el accionar de los furtivos, que se produjo indudablemente durante el extendido fin de semana, se limitó a provocar destrozos y desorden, pero que no se observa la falta de material alguno.
También Marcos Juárez
Un episodio similar fue denunciado en la escuela Juan Bautista Alberdi, de Marcos Juárez, aunque en este caso los delincuentes violentaron puertas y ventanas, rompieron vidrios y ocasionaron desorden en el lugar, según la denuncia formulada por Susana Herrero, directora del establecimiento educativo.
La directora constató, asimismo, que fueron forzados las puertas y el armario desde donde se conectan a Internet, mientras que en la biblioteca encontró una pinza que habrían utilizado los desconocidos.
Como aconteció en el colegio de Villa María, no se llevaron nada, ya que no hay dinero en la escuela, aunque hubo que reponer vidrios, armarios y reparar las aberturas destruidas.